Por qué usar renders 3D antes de reformar tu vivienda o local comercial

Por qué usar renders 3D antes de reformar tu vivienda o local comercial

¿Estás por reformar tu casa o tu local y aún no lo ves claro? Un render puede ser tu mejor aliado.

En el mundo de las reformas, usar una imagen como esta es lo mas frecuente entre cliente y constructor. Un boceto con algunas medidas y dibujos que dejan tanto a la imaginación como a los errores.  

Es una manera de tomar decisiones bastante arriesgada. Es como construir a ciegas.

Muchas veces, las ideas están, los materiales elegidos también… pero hasta que no ves el conjunto completo, todo son suposiciones. Ahí es donde entra el poder de un render 3D profesional.

En este artículo te cuento por qué cada vez más propietarios y empresas usan visualizaciones 3D antes de reformar, y cómo esto puede ayudarte a ahorrar tiempo, dinero y frustraciones.

Te dejo 3 razones de peso imposible de ignorar…

Evita errores costosos en obra.

Los cambios en obra se traducen automanticamente en retrazos en la entrega y aumento de la factura final, dos cosas que a ningún cliente le gusta experimentar.

Un ejemplo sencillo, es mover una pared después de construirla, esto implica demoliciones, escombros, transporte, material y mano de obra.

Casi se puede escuchar el sonido del dinero.

Ahora bien, con un buen render se pueden detectar errores de diseño, incoherencias estéticas o decisiones mal planteadas antes de que se materialicen

Facilita la comunicación entre cliente, diseñador y constructor

Cuando todos ven la misma imagen, todos hablan el mismo idioma.

Los planos te hablan en dos dimensiones, largo y ancho. El render te muestra las tres dimensiones, evita malentendidos y ayuda a alinear expectativas. Esto es clave en cualquier tipo de proyectos, desde la reforma de un baño o una cocina, hasta situaciones mas complejas donde intervienen varias partes: cliente, arquitecto, interiorista, constructor, proveedor.

Beneficio principal: Mejora el lenguaje de comunicación,  facilita la coordinación del equipo y agiliza el proceso constructivo.

Tomas decisiones con más seguridad

Muchas veces los clientes dudan entre dos estilos, acabados o distribuciones. Un render permite comparar alternativas visualmente, y elegir la mejor opción con argumentos claros y no solo intuiciones.

Cuando elegimos en base a intuiciones podemos terminar comprando materiales, mobiliarios o cualquier objeto que a posterior tendremos que sustituir y en consecuencia nuevamente tiempo y dinero perdido.

Asi que, decide con confianza y no decidas sobre la marcha.

¿Qué tipo de renders necesitas para tu reforma?

En nuestro estudio, creamos renders 3D personalizados para reformas residenciales, locales comerciales y proyectos de interiorismo. Trabajamos con arquitectos e interioristas, pero también directamente con particulares y empresas que quieren claridad antes de reformar.

Si estas pensando en reformar y quieres visualizar el resultado antes de empezar

Solicita un presupuesto sin compromiso. Cuéntanos tu idea y te diremos qué tipo de visualización necesitas. Te ayudamos a tomar mejores decisiones con imágenes claras, realistas y estratégicas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *